Páginas vistas en el último mes

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuentos infantiles Vs poesias infantiles

















Poesías infantiles Vs. Cuentos infantiles
En un ring literario en la Estación Palabra de Gabriel García Márquez, el grupo literario "Colectivo Poético Cien años de soledad", nos invito a participar a Mujeres de Tinta en un evento infantil, llamado "Los sombreros Vs Los objetos del baúl", ellos caracterizaron a Los sombreros, dado que el tema de sus poesías se trataban sobre los sombreros, cada uno participó con un poema sobre un tipo diferente de sombrero.
Nosotras, Mujeres de Tinta caracterizamos a los objetos del baúl, con cuentos de un objeto guardado dentro del mismo. Los jueces principales fueron los propios niños que se divirtieron con el evento. Resultado: Empate. Ganadores: Todos, ya que nuestro mayor premio es la sonrisa de un niño, niña. Todos nos divertimos mucho junto con la alegría de los y las chiquitines.
Aquí presento el cuento con el que tuve el honor y la alegría de participar:

El come cuentos
Susanita es una niña a quien le encanta leer cuentos, después de hacer sus tareas y de ayudar a su mamá, corre apresurada con una brillante sonrisa a su cuarto a leerlos.
Cada vez, al abrir un libro, se interna en el mágico mundo de personajes y reinos inventados.
Una mañana, Susanita quiso conocer un nuevo cuento, fue a la biblioteca de su escuela y eligió uno al azar, al abrirlo, ¡grande fue la sorpresa!, estaban sus páginas en blanco, tomó otro, otro y otro pero todos estaban sin una sola letra.
Susanita, lloró en silencio, no comprendía por qué no estaban los cuentos en los libros, entonces escuchó una voz que le hablaba, era una pequeña gota de tinta en un libro abierto.
La gotita de tinta le explicó que el come cuentos se ha comido todas las palabras, la llevó de la mano hacia el centro de la página en blanco, caminaron y caminaron en la nada hasta que vieron un circulo negro, dentro de él estaban dormidos todos los personajes y letras.
Susanita se acercó y reclamó, pero el come cuentos contestó enojado – ¡A nadie le interesa leer cuentos!, ellos estaban muy tristes y aburridos esperando ver las caritas sonrientes de los niños, pero a los niños no les gusta leer cuentos, solo a ti-. Susanita hizo un trato con el come cuentos, diciendo que si lograba que los niños leyeran, dejará escapar a los prisioneros.
Susanita regresó al mundo real y con los cuentos en mano caminó hacia la escuela a cumplir su misión.
Al principio, los niños no escuchaban pero poco a poco se fueron interesando y cuando les terminó de leer, los niños se levantaron sonrientes de sus asientos y tomaron cada uno un libro. Apenas empezaron a leer, la gotita de tinta empezó a colorear y crear preciosos paisajes en cada página, mientras el come cuentos liberaba a los personajes y letras que se había comido. Los libros se llenaron de magia y de brillantes colores mientras los niños muy divertidos jugaban en un paraíso encantado al lado sus amigos.
El come cuento se despidió y se fue ocultando entre las sombras de los libros, en espera de que algún niño descuidado se aleje del portal inmenso, maravilloso y mágico reino de los cuentos.
Pili González


Mujeres de Tinta (Fotos evento Rios de Tinta)

..











Esta tarde el Río Bravo nos invita a reunirnos, nos invita a poder reflexionar sobre los motivos que cada uno de nosotros tenemos para vivir tan cerca de su cauce y tan lejos de su voluntad. El Río Bravo es parte de esta ciudad, es parte de quienes se quedan, nacen o se van. El tiempo me ha llevado por un camino que no esperaba, el de formar un grupo de ciudadanos (mujeres en un principio y después demandado por hombres) unidos por una misma causa: hacerse escuchar en el centro de un gran silencio. “Mujeres de tinta” que es este grupo comunitario se formó en un principio con seis personas hoy somos casi las treinta y aun no cumplimos el año. Aquí presentamos la plaqueta “Ríos de Tinta” con textos elaborados por los integrantes del taller literario de “Mujeres de Tinta” mismos que cada jueves acudieron puntuales a la cita en la Casa de la Cultura para de esta manera poder ver finalizado su trabajo.El trabajo visto a través de los ojos y experiencia de escritores, que en esta ocasión nos apoyan; ellos han tenido la oportunidad de leer el contenido de la plaqueta y nos ofrecieron su visión de estos "Ríos de Tinta". Agradecemos la presencia de una mujer que aparte de ser amiga por muchos años, y con quien he emprendido pequeños y grandes proyectos, es Lic. En Ciencias de la comunicación, coordinadora de salas de lectura en nuestra ciudad y fue parte del libro de poemas Oscuro Zodiaco de la colección El Ala del Tigre de la U.N.A.M. “Me gusta la magia de las palabras. La magia que se desprende igual de un libro y una pluma que de un teclado y una pantalla; o de un subtítulo que no coincide con el texto expresado en otro idioma. Encontrar la palabra exacta, el equivalente a la cuerda que rompe el cristal”… Martha Martínez González.Los ríos nos unen, las distancias se acortan a través de la palabra, somos como un guiño para el camino; así me tocó presentar a nuestro invitado escritor: en 1985 se unió a Editores UNO (grupo de poetas y editores) y en diciembre del mismo año publica una plaqueta titulada “Rapaces”, en el 88 el libro de poesía “Antes que ella”, en el 90 el libro de poesía “Donde las calles no tienen nombre”, y en el 2000 un libro de ensayo... nacido en Montevideo, Uruguay; Diego Techeira Clavell.
Concluimos nuestra mesa con otro buen amigo, Egresado de la “Escuela de escritores de SOGEM”Premio nacional de poesía “JUEGOS FLORALES TOLUCA 2000”Premio nacional de literatura y artes graficas “ BUHO 2000” en poesíaMención honorífica extraordinaria “ V CONCURSO BINACIONAL DE POESIA PELLICER – FROST”
Becario del fondo estatal para la cultura y las artes de Tamaulipas en el 2000Mención honorífica en el premio nacional de poesía “ IGNACIO M. ALTAMIRANO 2006”Cofundador de la revista literaria “Los Cuadernos del Canguro Bolsón”Compilador del libro “Palabras desde adentro” editado por el municipio de Nuevo Laredo en el 2004.
Ha participado en diversos talleres de poesía y dramaturgia con maestros como: Jesús González Dávila, Hugo Argüelles, Andrea Christiansen, … el poeta Jacobo Mina Cano.Los integrantes que forman parte del Taller Literario “Mujeres de Tinta” convergen entre composiciones poéticas, relatos, cuentos y canciones.Se distrubuyó la plaqueta gratuitamente a los asistentes, llevándose este esfuerzo de todos los participantes del taller “Mujeres de Tinta”.
Para finalizar se les invitó a caminar hacia la ribera del río para escuchar dos breves cuentos incluidos en la plaqueta en voz de la actriz local y parte de la Red de Mujeres, Leticia Compean. Esperamos este encuentro haya sido del agrado de quienes pudieron acompañarnos.¡Felicidades a todos los compañeros!, y ¡Sigamos adelante!
LES ANUNCIO QUE NOS REUNIMOS TODOS LOS JUEVES DE 6 A 8 EN LA CASA DE LA CULTURA PARA QUIENES ESTEN INTERESADOS EN PERTENECER A LA RED EN MOVIMIENTO Y TALLER LITERARIO “Mujeres de Tinta”.
Nadie bebe dos veces del mismo río
Bordeando la frontera,
se arrulla el río Bravoy veo mis recuerdospasando de mojado.
Jaime López “Bordeando la frontera”
Donde termina México hay un río que fluye dentro del corazón de todos los habitantes de esta frontera. Es una agradable loza que nos cubre y nos sirve de coraza. Se manifiesta de las más diversas formas, que a todos nos subyugan. Es un río frontera que si hablara, seguramente lo haría en spanglish, que debería ser el idioma oficial de la diplomacia fronteriza. Río manantial que erosionas sigilosamente los recuerdos, que después de todo siempre estás ahí. Río confidente, que sabe guardar un secreto en sus turbias aguas, por eso tus aguas no son cristalinas, por que tienes muchos secretos que guardar. Brioso río amurallado, después de cruzar no sé cuando vuelva, nuevamente, a voltear hacia el sur. Dice el tango: “Sur” “nunca más me veras…esperándote”. Río que arrullas al amor, dice el chileno “Dos amantes se reparten puente y río con los dedos”. Somnoliento río enamorado, camino enmarcado en la ribera del tiempo, la frontera se rasga.Río emotivo, sollozante, desangrado. Río que huele a añoranzas y recuerdos, unos ojos que se pierden en la voluntad del viento. Río raíz del llanto, esencia del paisaje y de estos relatos. Río que gotea al final de la patria dejando un halo de murmullos tras de si. Río voz del desierto, de angustiosas lágrimas. Onírico río ¿a qué saben tus labios?Sabio río viejo, cuneta de dos culturas que no chocan sino que se mezclan creando la tercer frontera. Río de conversaciones muertas y cielo sureño.Este es el río y sus voces, el río y sus letras. El río y sus mujeres en cause de tinta, inspiración y gozo.
Felicitaciones.
Jacobo Mina
GRACIAS A LA ESCRITORA PATRICIA MEDINA POR BAUTIZAR ESTE PRIMER TRABAJO:
Un obsequio en palabras de la escritora Patricia Medina para éste relámpago de silencios de Mujeres y Hombres por una misma causa…Hay lugares en el corazón de todos donde rara vez se hace la luz. De pronto una noticia atroz nos despierta de golpe.
De pronto en propia carne sufrimos el escarnio. Y entonces el reflector del mundo nos hace ver, sentir, volvernos eco de voces levantadas desde la razón que llamamos justicia, solidaridad, amor humano que se repliega, se extiende, se multiplica.
Son voces de mujer que es una y son todas, mujeres que han sufrido la herida, la soledad, la locura, el abandono, la enfermedad, la cárcel y la muerte. La sangre se hace tinta, la impotencia da a luz a un puñado de Mujeres de Tinta.
Estrechamos sus manos para que nos llegue el contagio de su canto lanzado como dardo sobre el río, en cuyo centro se asienta su huella ancestral.
Para ellas que por primera vez nombran las cosas en el verso que es verbo y es principio, para ellas, repito, sólo buenaventura.Afectuosamente;
Patricia Medina

Mujeres de Tinta (fotos en el taller literario)


















VISITA DEL ESCRITOR URUGUAYO DIEGO TECHEIRA
Gracias al escrito Uruguayo Diego Techeira por haber visitado nuestro espacio; el conocer su opinión al trabajo de las Mujeres nos hace creer y seguir avanzando. El tema de su visita nos permite reflexionar en nuestros procesos de creación, sugiriendonos lecturas apropiadas para nuestro proximo proyecto.

Esperamos más voluntarios se sumen a participar con charlas compartidas, nuestra Red es de puertas abiertas para todos y todas.

INVITACION E INFORMACION IMPORTANTE
Si vives en Nuevo Laredo y estas interesado en adquirir gratuitamente un ejemplar de nuestra primera plaqueta "Ríos de Tinta"... escríbenos a: mujeresdetinta@hotmail.com_______________________________________________Te invitamos a nuestra Red en Movimiento "Mujeres de Tinta". Puedes acudir a nuestro Taller Literario todos los jueves de 6 a 8 pm en la Casa de la Cultura (Lincoln y Chimalpopoca) teléfono (867) 7-15 36 18.O bien si te interesa donar un poco de tiempo y/o conocimientos a las comunidades, puedes ser parte de nuestra Red y participar en las distintas actividades a programar.Nuestro grupo es sin fines lucrativos, políticos o de más._______________________________________________No solo apoyamos nuestros proyectos, también ofrecemos nuestra disposición para proyectos ajenos de otras Mujeres y Hombres que se unen a esta causa de promoción literaria y ayuda mutua._______________________________________________


Mujeres de Tinta (fotos 2do evento)


















“No somos las primeras, no somos las ultimas, somos una voz antigua, una voz que se alimenta del silencio, una gota de tinta en el abismo, un relámpago en la palabra”..... MUJERES DE TINTA

KALEIDOSCOPIO, GRACIELA SALAS Y MUJERES DE TINTA PRESENTES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS
FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS
EVENTO: PRESENTACION DEL LIBRO: KALEIDOSCOPIO
AUTORA: GRACIELA SALAS
GENERO: POESIA
LUGAR: WAL-MART de Nuevo Laredo, Tamaulipas. México.
PRESENTADORAS: CYNTHIA RODRIGUEZ LEIJA (NUEVO LAREDO)Y FRIDA VARINIA (D.F.)
LECTORES: CHIQUIS TREVIÑO, JUDITH DELGADILLO, BLANCA RAMOS, PILI GONZALEZ, CLAUDIA MENCHACA, LUZ LANDA, ROGELIO ROJAS, PILI AGUILERA, LUPITA SOLANO, FABIOLA CABRERA, VICENTA CUELLAR, ALVARO OLVERA, CLAUDIA ORTIZ, BLANCA HOZ.


KALEIDOSCOPIO; LA VISION DE LAS POSIBILIDADES:

Me bebo el libro de la escritora Graciela Salas en una noche, inmediatamente me diluyo en un espacio de imágenes dinámicas, me advierto rodeada de espejos -pequeños fragmentos- donde el paralelismo poético me toma de la mano y me acompaña con un ritmo tan natural como un repique de tambores.

Graciela Salas presenta su libro Kaleidoscopio en el marco del XI Festival Internacional Tamaulipas 2009.
'Kaleidoscopio' es un libro que está dividido en cinco secciones que datan fragmentos de vida, en una interesante reflexión; la escritora al leer de viva voz su texto refirió que la poesía es complicada pues en fin es poesíaInspirada en los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y viento, Graciela Salas se inspiro para escribir "Kaleidocopio", un libro de poemas que en voz de Cynthia Rodríguez Leija se leyeron en el Paseo Reforma.En el marco del XI Festival Internacional Tamaulipas, la escritora originaria de la Ciudad de México y radicada en Cuernavaca, Morelos, presentó ante un grupo de amantes de la literatura su libro que terminó de editar en 2008 y que ya ha sido presentado durante este año en varias ciudades de la república incluyendo cinco municipios de Tamaulipas.La también editora y artista se apoyo en esta ocasión en el grupo "Mujeres de Tinta", quienes leyeron fragmentos de la obra de Salas, además de tener como escenográfica la exposición "pintu-poemas" del pintor cubano Luis Miguel Valdez, quien utilizó la técnica de caligrafeo para realizar 10 obras inspiradas en los poemas de Graciela Salas.El libro que está dividido en cinco secciones que datan fragmentos de vida, en una interesante reflexión; la escritora al leer de viva voz su texto refirió que la poesía es complicada pues en fin es poesía.Esta es la primera ocasión en once años que tiene el FIT donde se incluye literatura, pues antes no se había realizado. Graciela Salas quiso compartir su obra con esta casa editora y regaló uno de sus libros y autorizo se publicara uno de sus poemas."Agradezco al Festival Internacional Tamaulipas por invitarme a esta muestra de arte, agradezco a toda la gente que vino el día de hoy a la presentación de este libro y por supuesto agradecer a mi amiga Frida Marina por acompañarme al igual que mi amigo el director de cine Ares quien desde la ciudad de Los Ángeles nos acompaña", indicó Graciela Salas.La escritora agradeció a la gente que acudió a la presentación de su libro y autografió a quienes adquirieron su obra.
UNICORNIO MÁGICOLlévame en un sueño de luna luz a recorrer los caminos de la aurora. Déjame sentir un poco de viento atravesando montes, llanuras y campos.Quiero vivir tu sueño que es el eco del mar. Graciela Salas autor

Mujeres de Tinta (Fotos 1er. Evento)








Mujeres de Tinta:
El presente Proyecto nace gracias a la fortuna de encontrarnos en el camino con la escritora Patricia Medina, mujer admirable por su lucha y espíritu incansable apoyando a quienes buscamos un espacio, una oportunidad de ser escuchados.
El Proyecto de tres escritoras (Patricia Medina, Mª. Ángeles Pérez López y Gladys Ilarregui) en un homenaje a las mujeres rotas del mundo “La Mujer Rota”, nos abrió el camino para decidir ser parte del inicio de un Foro multiplicador, Mujeres de Tinta pretende ser un eslabón entre un grupo de mujeres decididas en apoyar los proyectos de otras mujeres y ser participes en corresponder activamente con nuestras comunidades.
Somos mujeres de todas las edades, propositos e ideologias, tenemos a hombres que se unen a nuestra fuerza de igualdad.


Tenemos un lugar especial para revelar nuestras voces, cada una a su ritmo, cada una con la distinción de su propia fuerza.

DEL SILENCIO A LA LECTURA; ANTOLOGIA "LA MUJER ROTA"

“No somos las primeras, no somos las ultimas, somos una voz antigua, una voz que se alimenta del silencio, una gota de tinta en el abismo, un relámpago en la palabra”

domingo, 27 de diciembre de 2009

El último Mohicano

Indios Pictures, Images and Photos
El último Mohicano
Noble y astuto guerrero, eres vigía de montañas y praderas, vestido todo de cuero, luciendo coloridas plumas en tu cabeza.Mohicano lo llevas de sangre, indio puro de la realeza, espíritu gallardo e indomable que admira tanta belleza.
Te armas de arco y flechas… y una lanza de madera en la mano derecha, montando un pinto mustango a puro pelo con firmeza.Cazas ciervos y bisontes, en una carrera sin freno, llevando a tu aldea abundante alimento ya que éstos en invierno escasean. Con valentía defiendes tus tierras de aquellos asesinos invasores, que arrastran y aniquilan almas, sentimientos, familias enteras, destruyendo todo a su inmoral paso causando sádicas guerras.
Guerrero que haz cuidado de la madre naturaleza, haz quedado herido en cada batalla por defender a los tuyos con fiereza, llevando enormes cicatrices que éstas generan, solloza el mismo cielo al ver pisoteadas las entrañas de tu gente de mil maneras y con monstruosa saña destrozando quimeras.Se tiñe de sangre el horizonte, ahora el viento arrastra las penas, gritos de dolor incomparable ante la ruina de un imperio de bravos valientes cuyo pecado fue el correr libre e independientes.
Pasaste fríos y hambre, de aquellas manadas… ya ni su sombra queda, aniquilados por los imvasores a diestra y siniestra, solo reina el desastre, el recuerdo agonizante de tu gente y de tu dulce amada que tanto lloras.Solitario como lobo viejo, la penumbra cobija tu silueta, añoras los buenos tiempos buscando respuestas en las estrellas.El último mohicano fuiste, cuyo viento y el padre tiempo ahora arropan, noble guerrero y valiente que otras tribus al no escucharte… ahora agónicos te invocan.
Pili González

sábado, 26 de diciembre de 2009

Viviendo en su propio mundo


Dic.- 2009


Viviendo en su propio mundo

Érase una niña muy linda, que en su propio mundo vivía, creado con el amor de su mamá, por su propia naturaleza y de su fantasía.
Gloria desde muy chiquita se refugiaba en ese mundo de encantos, vivía llena de angelitos, haditas y de seres mágicos.
Mucha gente, grandes y niños, la trataban mal, la rechazaban y de ella se burlaban, Gloria se retraía y lloraba en el regazo de su mamá, quien la confortaba y la defendía de los males de las palabras.
Su mamá la sacaba de su mundo, tratando de enseñarle a sobrevivir en este mundo materialista y de crueldades, pero a veces… su mamá dudaba si hacía lo correcto, pues la torturaban las heridas que a su hija alcanzaban.
Gloria nunca aprendió a defenderse, mientras su mamá de tristeza se consumía, por más que trataba su madre de darles buenos ejemplos a sus agresores, pues Gloria es diferente, ella es Asperger y no entiende las costumbres de hoy en día, aun así, su mamá la educa a valerse por sí misma con valentía.
Gloria creció, siendo ya toda una señorita, pero con la misma inocencia de cuando era una niña, su mamá ya no con tanta frecuencia la saca a la realidad, espera para sacar fuerzas hasta que no pueda más.
Por ahora su mamá la deja viviendo en su mundo de fantasía, solo que ahora ella… se interna junto a su hija.

Pili González
.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Amiguitash pol shiemple (2da. parte)

..

Little girls Pictures, Images and Photos


Amiguitash pol shiemple (2da. parte)
Dueto

Dennchita, yo ‘toy muy tlishte
polque muy lejosh te vash,
la muñeca que me dishte
la ablashalé muchio másh.

No tes tiste pilcuchera
mi caliño quelalá
agaladito a tu falda
y a la paled del poltal

Pelo tambén ‘toy contenta,
polque aplendishte a volal,
eshtalé de ti muy chelca
aunque te voy a extlañal.

Cho también voy a extlañalte
amiguita de mi amol
acá te chevo chelquita
le mi tliste colachón.

¿Quén halalá tush tlenchitash?
¿Quén enchuchialá tu cama?
¡Quelo shel tu vechinita!
¡Elesh mi amiga del alma!

Hablá muchos chiquitines
que jalalán mis tlenchitas
me enchuchiarán la pollela
¡Comelán mi comidita!

Shelemosh shiemple amiguitash,
amiguitash lococó,
Dennchita, te quelo muchio.
¡Y también te quelo cho!


Pili (México) -y Denn (Argentina)




jueves, 3 de diciembre de 2009

Sin sepultura


Dic.- 2009


Sin sepultura

En un mar de sus lágrimas
navega por la locura,
quedan en blanco páginas
destrozadas con premura.

Silente espacio de horror
al cortarle su camino,
surge un grito de dolor…
han marcado su destino.

Vil infierno, la someten,
sin pensar en sus heridas,
¡Flagelazos de dementes!
Dejándola sin salidas.

¡Depredador de inocentes!
Con maldad ilimitada,
tan voraces e inclementes
gozan si está asustada.

llega lenta la inconciencia
librándola de atadura,
extirpando su existencia
y sin digna sepultura.

Pili González

martes, 1 de diciembre de 2009

En las ruinas

ruins Pictures, Images and Photos

Dic.- 2009

En las ruinas

Se encontraba vagando desolada, por un camino largo e incierto, cargando a sus espaldas el horror del mundo entero, no vislumbraba la alborada, semejando un paisaje del infierno.
Ella cansada se arrodilla y con sus manos en la árida tierra, parecía que algo murmuraba, veía cabizbaja su entorno, como queriendo nadie la mirara, se apeaba para seguir su solitaria andanza.
No se sabe cuánto ha caminado, era como si el tiempo se detuviera a contemplarla, su silueta semejaba una sombra apagada.
A lo lejos avistó lo que parecía ser un viejo templo, al acercarse, notó que sus muros de piedra apenas se sostenían, sus ruinas yacían roídas mientras el gris cielo pareciera que se caía.
El silencio reinaba a su entorno, solo un viento helado apenas le silbaba, su desgastado y lacerado cuerpo la lastimaba y arrastrando sus sangrantes y adoloridos pies, al templo temblorosos la acercaban.
De repente un estruendoso rayo muy cerca cae y con la noche por detrás pisándole los talones, la furia de los rayos hacían todo cimbrar, mientras las grandes piedras del templo caían estrepitosamente al desprenderse.
El aguacero de la tormenta se confundía con las lágrimas que ella derramaba de sus ojos apagados.
Una voz la alertó, una voz grave que dentro de las ruinas apenas se escuchaba, invitándola a pasar, ella cansada, apenas se sostenía, sacó fuerzas de sus flaquezas y casi a rastras se adentraba, apenas unos cuantos metros dentro, cayó desmayada.
Al amanecer, ella se pudo parar y a través de de una tenue luz, proveniente de un gran hueco de lo que fuera un ventanal, ella notó que su cuerpo había recuperado su lozanía, vio una hoja de platanar y encima un trozo de pan y un racimo de uvas frescas, a un lado había un pomito de lo que parecía ser vino, al tomarlos para saciar su hambre, fue cuando pudo vislumbrar al fondo del destruido templo al hombre que la llamara durante la tormenta.
Estaba al fondo del salón, colgando en una enorme cruz de piedra carcomida de un solo brazo mientras que el otro yacía a sus agrietados pies, en múltiples pedazos, parecía que le sonreía y que la miraba con exquisita ternura, ella se arrodilló a sus pies para recoger lo que fuera su brazo y una voz se volvió a escuchar con dulzura.
Hija mía, no te lamentes, he visto que tienes una carga muy pesada que no te corresponde, deja a los demás que carguen su propia cruz, deja que ellos sean los que se acerquen a mí por voluntad propia, el libre albedrío que mi Padre les legó fue para que siguieran por sí mismos el buen camino, pero con tristeza he visto desde los inicios de los tiempos que les atrae la maldad del mundo.
De los hijos de buena voluntad, de los niños será el Reino.
Así que no levantes ni un granito de arena, así me tienen, olvidado, hija gracias por tu nobleza y ve en paz.
No sin antes orar y de dar las gracias, ella se encaminó de regreso a sus pisadas, con un corazón más tranquilo y con una enmienda que desde principios se le dotó, el amor, la bondad y fe. Mientras tanto, en aquellas ruinas de lo que fuera un templo, Dios sigue postrado en su cruz, esperando por sus hijos.

Pili González

Sinfonía sin igual



2009

Sinfonía sin igual


Cuando perece el día, va pintando el crepúsculo, con la intensidad de brillantes colores despidiendo en el ocaso al señor sol, dando la bienvenida a la oscuridad de la noche, se asoma tímida la luna al despertar, ilumina el espacio tenuemente para enmarcarse radiante al marco nocturno, se adorna de titilantes chispitas plateadas como bellas danzarinas, se van dibujando pareciendo disfrutar.

Pasan fugaces estrellas radiantes, dejando tras su paso coloridas estelas al saludar, da entrada a la vía láctea que enmascarada desea deleitar.

En un sin fin de armonía, pasean lentas las nubes sin querer opacar, aparece raudo aquél aerolito, incansable por el cielo desea vagar.

¡Ah! Qué espectáculo sin igual, la dulce calma de la noche nos hace divagar, entre lucecitas esplendorosas y ritmos celestiales los sueños e ilusiones parecer volar.

Se mece la brisa entre paisajes alucinantes en sincronía universal, capturando cada detalle de la extensa galaxia sideral, invitándonos a descansar, todo es armonía entre fugaces brillos y bellas titilas que parecen jugar.

Lentamente se asoma perezoso un suave fulgor, tiñéndose de un esplendoroso rubor, renace un nuevo día con distinta sinfonía al salir el sol.


Pili González