Páginas vistas en el último mes

jueves, 20 de mayo de 2010

Palabras en el Andén
















Palabras en el Andén: crónica, testimonio y memoria de viajes.

Amor a las letras:

El encuentro literario "Palabras en el andén", en su segundo día de actividades presentó a destacados escritores que compartieron sus experiencias y obras con un selecto auditorio que se reunió en Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Para dar inicio a la primera mesa de trabajo se contó con la participación de la escritora local Cynthia Rodrígez Leija, psicóloga y promotora cultural activa y coordinadora del grupo "Mujeres de Tinta", quien con su suave voz y excelente dicción deleitó con una lectura llena de recuerdos familiares y anécdotas.

Siguió en turno el editor y escritor Federico Schaffler González, quien expuso uno de sus textos el cual de manera laboriosa y con ingenio logró captar la atención de los presentes, Schaffler ha sido conferencista en el Festival Internacional Cervantino, ahora se desempeña como servidor público en la localidad.

En esta primera etapa el moderador invitado fue el abogado y poeta Juan Miguel Pérez quien también presentó como último participante al escritor regiomontano Eduardo Zambrano, quien compartío su obra "La dama de Munich", obra de anécdotas sobre su viaje a Munich por el tren.

En la segunda mesa de trabajo el poeta Jacobo Mina Cano fungió como presentador y moderador de los cuatro escritores: Norma E. Cantú, Anamari Gomís, Guillermo Meléndez y el maestro Eraclio Zepeda, quienes compartieron capítulos, fragmentos, cuentos y poesías de varias de sus obras literarias.

En una gran diversidad de ideas y con un estilo muy particular, los literatos sacaron la casta de buenos talentos mexicanos, al mostrar cada uno su opinión sobre sus viajes, antepasados, cultura y su trabajo como autores. Todo en el andén.

miércoles, 5 de mayo de 2010

A mi madrecita linda


Próximamente llegará el día de las madrecitas, así que aquí hago llegar mi prosa para todas aquellas que están ausentes.


Cuando la luz del alma se apaga, no hay poder humano que lo encienda de nuevo.


Mayo- 2010


A mi madrecita linda

Mami, del cielo busco a las nubes, para convertirlas en tus brazos, cierro mis ojos y entre ellos descanso, busco de la noche las estrellas, para verte danzar en mis desvelos, mientras titilan fascinantes no te dejo de pensar en aquellos días placenteros.
De las flores busco tu aroma, esa esencia tan tuya que mi olfato tanto recuerda, de la lluvia busco tu frescura que humedece mi alma quien te añora.
Del viento escojo su arrullo, donde puedo alzar mi súplica, para que me escuches madre mía y me devuelva suavemente tu voz.
Del mar sus bravas olas, queriendo oírte cantar las más bellas melodías que solo sus aguas me las pueden prodigar, de los ríos serenos, busco ese mágico espejo que al asomarme vea tu cara y así guarde en mí la calma.
Dibujo en los montes tu silueta y tu ternura, de los valles tu amor pleno que tanto necesito mami, te extraño con locura.
Busco en cada oración ese sosiego en mi corazón, busco en mi corazón tu sola sonrisa y con tu sonrisa apenas visible entre papeles pincelo tantas palabras que he guardado para ti desde que Dios te llevó, palabras ahogadas en mi llanto, ya que cartas al cielo no se mandan. Tan solo tu lindo recuerdo… nubla mis ojos, ese recuerdo tan bello de cuando tu sola presencia me acunaba.
Te llevo tatuada en mi ser.

Pili González