Vistas de página en el último mes

jueves, 20 de mayo de 2010

Palabras en el Andén
















Palabras en el Andén: crónica, testimonio y memoria de viajes.

Amor a las letras:

El encuentro literario "Palabras en el andén", en su segundo día de actividades presentó a destacados escritores que compartieron sus experiencias y obras con un selecto auditorio que se reunió en Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Para dar inicio a la primera mesa de trabajo se contó con la participación de la escritora local Cynthia Rodrígez Leija, psicóloga y promotora cultural activa y coordinadora del grupo "Mujeres de Tinta", quien con su suave voz y excelente dicción deleitó con una lectura llena de recuerdos familiares y anécdotas.

Siguió en turno el editor y escritor Federico Schaffler González, quien expuso uno de sus textos el cual de manera laboriosa y con ingenio logró captar la atención de los presentes, Schaffler ha sido conferencista en el Festival Internacional Cervantino, ahora se desempeña como servidor público en la localidad.

En esta primera etapa el moderador invitado fue el abogado y poeta Juan Miguel Pérez quien también presentó como último participante al escritor regiomontano Eduardo Zambrano, quien compartío su obra "La dama de Munich", obra de anécdotas sobre su viaje a Munich por el tren.

En la segunda mesa de trabajo el poeta Jacobo Mina Cano fungió como presentador y moderador de los cuatro escritores: Norma E. Cantú, Anamari Gomís, Guillermo Meléndez y el maestro Eraclio Zepeda, quienes compartieron capítulos, fragmentos, cuentos y poesías de varias de sus obras literarias.

En una gran diversidad de ideas y con un estilo muy particular, los literatos sacaron la casta de buenos talentos mexicanos, al mostrar cada uno su opinión sobre sus viajes, antepasados, cultura y su trabajo como autores. Todo en el andén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecida por tu grata visita y tus comentarios. Espero de todo corazón que el contenido de este blog te sea grato.
Por favor deja tu huella si un tema es de tu interés o no. Un abrazo muy afectuoso.