Vistas de página en el último mes

martes, 29 de marzo de 2011

Un reconocimiento a mi hija.

Un regalo para un regalo de Dios.






Hola, quiero comentarles sobre un reconocimiento que le hicieron los directivos del equipo de baloncesto profesional Toros de Nuevo Laredo a mi hijita Gloria Del Pilar, por sus excelentes calificaciones y por tener ese entusiasmo tan grande para seguir avanzando en el camino de la vida y en la contienda escolar, a pesar de encontrarse en su sendero con muchos obstáculos, ella ha salido adelante. El reconocimiento tuvo a lugar el pasado 25 de febrero del presente año (2011) durante el cuarto juego de la final Toros de Nuevo Laredo vs Pioneros de Cancún. El reconocimiento fue una jersey (camiseta) donado por el entrenador físico del equipo, Regino Castillo, originario de Cuba y firmado por los hoy campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, siendo los directivos de Toros de Nuevo Laredo quienes de sus manos dieron entrega de dicho reconocimiento. Palabras que escribí para el momento que la directiva leyó ante los aficionados. Las palabras dirigidas a mi hija fueron las siguientes:




Muy buenas noches a todos los aficionados aquí presentes: Nuestro deseo como directiva de Toros de Nuevo Laredo y del equipo profesional de baloncesto Toros, es entregar este humilde reconocimiento a la señorita ciudadana Gloria del Pilar Cantú González, una jovencita con capacidad diferente (Autismo), como muestra de orgullo por ser una persona muy valiosa y ser un ejemplo a seguir para muchos al distinguirse con sus excelentes calificaciones durante toda su vida escolar y por sus grandes logros a pesar de las múltiples dificultades en las que se han presentado en su camino. Esta camiseta de Toros, representa el afecto de la directiva así como también el de nuestro equipo de baloncesto, como un gesto de homenaje y estímulo hacia su entrega y dedicación a los estudios, logrando así su desarrollo y cursar próximamente estudios universitarios. Gloria del Pilar, sigue adelante con ese entusiasmo que te caracteriza, augurándote éxitos para todo lo que emprendas. Muchas felicidades. De nuestra parte para ti, con cariño y orgullo: Directiva de Toros de Nuevo Laredo y equipo de baloncesto profesional Toros de Nuevo Laredo.

5 comentarios:

  1. Mil felicitaciones. Nuestros hijos son lo más bello de la vida. Estoy emocionada al ver a tu hija tan parecida a tí. Con esa dulce mirada , hermanita Piluca.Dios los proteja y les mando a ambas un deseo ferviente de Felices pascuas.
    Besitos en las mejilla
    Gala Amalia

    ResponderEliminar
  2. Mi querida hermanita, mil gracias por tu paso a este espacio dejando tan dulce y linda huella. Gracias por Ser y estar, siempre mis bendiciones para tí hermanita mía.

    ResponderEliminar
  3. Pili... tu hija es SENCILLAMENTE HERMOSA!

    No os preocupéis por su futuro, Dios le tiene el suyo... solo a ti te ha designado como su acompañante en esta vida, y la has de amar por siempre, claro, eso no se duda, si amas a una desconocida, como no vas a amar a quien de ti ha nacido!
    Tu alma es grande, buena y generosa... tu hija es inteligente, demasiado para nosotros los comunes y corrientes poderlo comprender, porque el 1er lenguaje de ella es el amor... y esa "barrera" inmersa en ella es solo su defensa a la gran sensibilidad que posee... es un ángel, un ángel al que como te digo, te corresponde asistir aquí en la tierra, no temas como hacerlo, porque Dios te guiara por caminos luminosos para que con éxito cumplas tu gran misión, confía en El, por sus manos te sera revelada la verdad... ademas quien te dice que no es ella tmbn tu ángel, quien permanece a tu lado para protegerte, afortunadamente, los designios de Dios son inescrutables, parecen no tener lógica, pero eso es para nuestra limitada mente, pues en su gran sabiduría, el diseña cada uno de nuestros pasos.
    PILI, TE QUIERO Y ADMIRO, GRACIAS POR SER LA PERSONA QUE ERES, SIEMPRE CON TU SONRISA, SIEMPRE AGRADABLE, SIEMPRE AMABLE, SIEMPRE HERMOSA Y SOLIDARIA, FUISTE UNO DE MIS ANGELES EN MI OFUSCADO REGRESO: DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!, TE REGRESARA EN 70 VECES SIETE TODO LO QUE HAS COMPARTIDO GENEROSAMENTE, ESPERO YO TAMBIÉN PAGARTE ALGÚN DÍA... CUÍDATE MUCHO, SALUDOS A TU BELLA FAMILIA... ESTAMOS EN CONTACTO, BESOS... :)
    ALIXIA

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Alixia, agradezco enormemente tus dulces palabras, palabras que guardo con alegría en mi corazón amiga mía. Mi hija es mi angelito así como yo lo soy de ella, agradezco a Dios siempre que me la haya enviado, que me la haya prestado, el amor no tiene límites, va más allá de todas barreras y abre candados.
    Amiga, no tienes que pagarme nada, todo aquí en la vida da vueltas y no sería yo si no te ayudara o apoyara en algo, me siento muy contenta de haberte sido útil y sobre todo que nuestra amistad está en marcha. Dios te colme de bendiciones y nuevamente mil gracias por tu cariño. Un abrazo muy fuerte Alixia, te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pily, en ti he encontrado verdaderamente la voz de Dios, eres un mar de ternura, le doy las gracias por tanto angel que ha puesto en mi camino, siendo tu uno de ellos, investido de poeta (MARAVILLLOSO!)
    Me he tomado la libertad de escribir un poema a tu hijita, que me robo el corazón desde que la vi en fotografía...
    Te lo dejo con todo mi amor, a ti, a ella a todos quienes puedan leerlo, quise hacerlo de lo mas bello, lo mas puro, dile que la amo! Cuídala mucho, es un preciado tesoro. Realmente no puedo decirte mas, espero que estos versos sean agradables a tu alma, porque van desde mi corazón...


    A Gloria del Pilar:

    Ave ópalo
    Con tu canto encendido dentro…
    Tu ternura bordada en filigrana
    amanece en el crisol multidimensional delos mil espacios que habitas
    Alas estrella
    Has desencajado de la piedra la espada
    Cuya hoja ha sido forjada con la luz del sol matinal
    Porque cantan tus cabellos
    En el rio
    Fluye
    Tu mirada
    El crepúsculo se aleja sorprendido
    Con tus ojos
    Cantas
    y respiras albedrio de la luna
    Ave princesa
    Abates con tu alfanje
    Los punzantes silencios que se deslizan entre tus manos cristal... mientras el sonido visual de la danza de unas mariposas desmadeja las sombras hierro del tiempo…
    Cada vuelo, cada hilo índigo…
    Cada murmullo que toman tus labios gira en regresión al origen de la luz de la palabra…
    Rompe témpanos tímidos, lanza el cometa de la alquimia al fuego, a la tierra, al agua, al viento…
    Que se queda fijo en la crayola, en cierta coordenada
    Pájaro azul
    De brillante plumaje
    Arcano, rupestre
    Tus alas
    Almas sabias de todas las eras…
    Han cruzado ríos y cavernas…
    Han sido parte indispensable de las hadas
    De su zumo de fresas, de la col de chocolate
    Ungidas con la savia del hikuri...
    Eres
    Esencia de canela
    En el poema
    Misterio
    Solo a unos cuantos revelado
    En el libro retráctil pastoril, sueño de amarilis primigenio del verbo.
    Ángel diamante
    Libre, niña, mujer, mar, flor, signo, verdad, vino, tierra mezclado en la pétrea redoma
    Y en la tempestad, cuando el tiempo humedezca tus regias alas
    Y revoloteen cansadas de trascender el espacio
    Regresa apacible a tu cálida morada: nuestro corazón
    Que te aguarda
    Que te ama.

    Alixia Mexa

    ResponderEliminar

Muy agradecida por tu grata visita y tus comentarios. Espero de todo corazón que el contenido de este blog te sea grato.
Por favor deja tu huella si un tema es de tu interés o no. Un abrazo muy afectuoso.