Páginas vistas en el último mes

jueves, 2 de septiembre de 2010

Acuarela de colores para dibujar sonrisas.

Acuarelas de color para dibujar sonrisas: Una presentación de un libro muy especial, ya que con su compra ayudará a los niños en Haití.



TÍTULO:

"Acuarelas de Colores para dibujar Sonrisas"
__ Antología Solidaria por Haití __

Es una recopilación de poemas y cuentos infantiles destinada a ayudar a los damnificados del terremoto de Haití, especialmente a los niños.
La recaudación de este proyecto se hará llegar íntegramente a su destino a través de la ONG "Médicos sin Fronteras"








Tema Musical del Poemario:
Que canten los niños (Jose Luis Perales)
Fecha de Impresión
Abril 2010


mundo Pictures, Images and Photos

__ Lo único bueno que tienen las tragedias
es que dejan al descubierto
las nobles entrañas del hombre innoble.__

Alma Ragatzzi


mundo Pictures, Images and Photos

PRÓLOGO


Cuando el alma se encoge ante la catástrofe, sea del tipo que sea, es muy reconfortante ver como miles de voluntades se multiplican sin límite ni horario para llegar a los lugares más recónditos… Es ese momento en el que el hombre se vuelve apátrida para convertirse en ciudadano del mundo, y olvidando sus intereses personales e ignorando su propia supervivencia, demuestra, con su actitud, que la raza humana sigue mereciendo la pena más allá de sus cotidianas miserias morales.
Bajo esta premisa ejemplarizante, fue como se nos ocurrió, desde el foro “Tu Poesía” la idea de hacer realidad este proyecto solidario que hoy consigue ver la luz.
Cuando Haití se desmoronó bajo los escombros que dejó el seísmo, un trozo de cada poeta de este foro se desmoronaba con él, prueba de ello, son la cantidad de poemas que brotaron de sus plumas en torno a esta causa. Había que estar curtido entre glaciares para no empatizar con el dolor de ese pueblo hermano y sentir que de una u otra forma, todos estábamos obligados moralmente a contribuir en la medida de lo posible.
¡Claro que sabíamos que la aportación más efectiva era la económica! – dinero, y no versos – como nos hizo saber en su momento algún seudo poeta despistado y poco dispuesto a colaborar; y por eso, porque lo sabíamos, decidimos utilizar los poemas como moneda de cambio y mercancía para llegar a esa consecución final y monetaria que tanta falta les sigue haciendo.
Descartamos, casi desde el principio, la idea de una cuenta corriente común a todos, porque la experiencia nos dice que es muy difícil convocar a gente de tan diversos lugares del mundo bajo una misma causa. Si no se utiliza un vehículo cercano que nos transporte a un tiempo, al final, la buena voluntad que a todos se nos supone, termina dispersándose ante la complejidad de hacerla efectiva.
Conscientes de esto, y puesto que compartíamos un anclaje afín, las letras, decidimos utilizarlas como nexo conductor para llegar al fin… Teníamos una causa, Haití, y un medio maravilloso como la literatura y la capacidad de expresarnos a través de ella; así que, ya sólo nos quedaba ponernos manos a la obra y esperar la aceptación que la propuesta suscitara.
La idea de que fuera un poemario infantil la despertaron ellos mismos, los niños, y las imágenes desgarradoras que nos llegaban a través de los medios de comunicación y en las que ellos eran los protagonistas, tan valientes y capaces como para aparcar la barbarie que estaban viviendo y atreverse a continuar sus juegos, imponiendo en este gesto una cotidianeidad necesaria, ajena al mundo hostil que les estaba rodeando… Era como si quisieran dibujar un arco iris sobre su cielo nublado… Y nosotros, sentimos la necesidad de ayudarles a encontrar los matices más propicios.
No voy a negar -ya puedo confesarlo- que las personas que hemos estado detrás de este proyecto desde sus inicios, sentimos una mezcla de vértigo y miedo ante la convocatoria. La ilusión y las ganas de ayudar y hacerlo efectivo nos impulsaban como viento de poniente, pero nos asaltaban cien mil dudas respecto a la respuesta popular y el consiguiente miedo al fracaso, si es que se le podía llamar así, porque teniendo en cuenta que partíamos sin nada, cualquier recaudación por pequeña que fuese, ya hubiera sido un éxito, y eso fue precisamente lo que nos hizo seguir hacia delante.
Afortunadamente, todas nuestras dudas se disiparon en el momento en que las colaboraciones se materializaban a través de hermosos textos ya fueran en verso o en prosa, y pronto supimos que ese proyecto serían en breve papel impreso y vehículo eficiente para recaudar el dinero que, como algunos sabéis, haremos llegar hasta Haití a través de “Médicos sin Fronteras” que ha sido la ONG más votada por los miembros del foro.

No esperes, querido lector, encontrar bajo estas páginas una obra maestra digna de resaltar por su calidad literaria y la exquisita exposición de sus contenidos. Ninguno de los participantes de este proyecto solidario, creo, somos profesionales, ni hemos llegado hasta aquí respaldados por importantes títulos y menciones que nos avalen, ni falta que nos hacen, porque tampoco es nuestra intención en este libro el lucimiento personal ni los méritos propios. No buscamos felicitaciones exclusivas ni palmaditas en la espalda. Lejos de eso, yo diría que nuestro currículum es esencialmente humano y solidario, aderezado, eso sí, con esa necesaria dosis de imaginación y locura que nos es tan imprescindible para seguir llenando nuestras mochilas de esos humildes versos sin los que ya no imaginamos la vida.

“Acuarelas de colores para dibujar sonrisas” está escrito con la piel y el sentimiento de un conjunto de hombres y mujeres lo suficientemente valientes y comprometidos como para desnudar el alma a favor de una causa, y mirar al frente sin temor a las consecuencias. Este es el motivo de que, entre sus páginas, haya textos de muy distinta calidad literaria. Sin embargo, es precisamente esa diversidad de buenas voluntades, lo que hace de este libro una obra entrañable.
No buscamos aquí, como ya he dicho, alabanzas íntimas ni elogios facilones, sino la consecución de un fin común a todos… Ayudar a Haití con nuestros versos. Si a través de este libro logramos conseguirlo, habremos cumplido nuestro objetivo con creces, y ésa será nuestra mejor recompensa.
Un saludo a todos.

Alma Ragatzzi


mundo Pictures, Images and Photos

Poetas de nuestras páginas:

*Alhalil* (Salvador García)
*Alma Ragatzzi
*Alma Velásquez
*Ana Belén Ortiz Moreno
*Ángeles Marcos
*Anny Mary Castillo
*Aurora Arriaza
*Bohemian liberty*
*Carmen Calvo
*Caronte*
*Cristina Oliveira Chávez
*Cynthia Gallardo Romero
*Eledendo*
*Elida Rodríguez
*Enedelia Rodríguez martínez
*Gabriela González
*Isabel Moreno Serrano
*José Pómez
*Laisha Olivas
*Manuel Granados
*Mar* (M. Lidia. E Rico)
*Ma. Luisa Blanco
*Mari Luz Reyes Fernández
*Marta Marques
*Miguel Ángel Muñoz
*Pelusa*
*Piliveryblue*(Pili González)
*Roy
*Sussana Rodrigues Tuegols
*Trovador*
*Vicent Mestre


mundo Pictures, Images and Photos

Datos para adquirir el libro:

Estimados Poetas

Por fín tenemos listo el libro solidario "Acuarelas de colores para dibujar sonrisas"

Para comprarlo deben entrar en la siguiente dirección,
registrarse y comprarlo.

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/acuarelas-de-colores-para-dibujar-sonrisas/8598915

Si alguien tiene dificultad para comprarlo o no entiende el
mecanismo puede enviarme un correo a cynthiayseba@hotmail.com o un privado.

Ahora sólo tenemos que comprar y todo el dinero recaudado irá a parar a Médicos Sin Fronteras que tienen un plan de ayuda los niños de Haití.

Un saludo y gracias a todos por colaborar.

*Gracias por su amable atención*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecida por tu grata visita y tus comentarios. Espero de todo corazón que el contenido de este blog te sea grato.
Por favor deja tu huella si un tema es de tu interés o no. Un abrazo muy afectuoso.