Vistas de página en el último mes

lunes, 29 de marzo de 2010

Mujeres de Tinta en mujeres con valor artístico








Mujeres de Tinta en "Mujeres con valor artístico"

El Instituto Municipal de la Mujer realizó el segundo encuentro anual de "Mujeres con valor artístico", evento organizado por el comité local a cargo de Ana Lidia Treviño Ley, presentó a reconocidas artistas locales en el ámbito de la danza, música, canto, pintura, fotografía, escritura y oratoria, el pasado viernes 26 de marzo del 2010.

La fiesta cultural se celebró en la Sala Sergio Peña en donde además los invitados pudieronn apreciar una muestra de pintura de artistas plásticos como Blanca Hoz de Vila y Gloria Becerra, así como fotografías en blanco y negro captadas por la foto periodista la Lic. Sandra Jasso Ramírez, aunando con poemas y escritos de integrantes del taller Mujeres de Tinta.

Este evento forma parte de las celebraci0nes del Día Internacional de la Mujer, brindó a los asistentes el arte de valiosas damas que dignifican y fomentan la cultura en Nuevo Laredo, se destacó la importancia de las féminas y su contribución al arte, desde jovencitas como Maureen y Sandra Rendón Madrigal y Eunice Ortegón. Maureen desde los 3 años de edad se inició en la ejecución del piano, dando prueba de su profesionalismo a tan corta edad, acompañada de su hermana Sandra con melodías en violín. Sandra, ha participado en el Festival Cervantino desde los 10 años, así como su participación en diferentes eventos y concursos a nivel internacinal.
La estudiante de secundaria Eunice, resultó ganadora en un concurso de dibujo el cual simbolizó parte de la Independencia como preánmbulo del Bicentenario.

Posteriormente las alumnas de Alicia Ledezma, realizaron una estupenda coreografía que expresaron el lenguaje corporal a travéz de la música y danza contemporánea.

Fue el tiempo de presentar a la lideresa del grupo Mujeres de Tinta, Cynthia Rodriguez Leija, quien con su voz fuerte y pausada dio lectura a varios textos que realzaron el valor de la mujer, además que en cada una de las pinturas expuestas en el recibidor de la Sala, se pusieron escritos de ensayistas locales como Ciara Anzaldúa, Elida Rodríguez, Fabiola Cabrera, Pili González y Patricia Ramírez, así como también de Dorell Calderón y Alma Gabriela, internas del Centro de Ejecución de Sanciones en Pachuca, Hidalgo.

En las mamparas de la exhibición se apreciaron imágenes de fotografías de mujeres en diversas situaciones como de precariedad, tristeza, abordando el tema de las mujeres con enfermedad mental, la prostitución, el maltrato, la longevidad, entre otros aspectos.


2 comentarios:

  1. un gustazo siempre para mí, venir hasta tu sitio. excelentes imágenes.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer ver como os organizáis y proyectáis la poesía con entusiasmo.

    Maramín

    ResponderEliminar

Muy agradecida por tu grata visita y tus comentarios. Espero de todo corazón que el contenido de este blog te sea grato.
Por favor deja tu huella si un tema es de tu interés o no. Un abrazo muy afectuoso.